Imprimir E-mail

MARÍA KARINA GUGGIANA VARELA, Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (2008), Abogada (2009). Durante su vida académica se desempeñó como ayudante de las cátedras de Derecho Económico y Derecho Internacional Público. Estudia idioma italiano en Italia, durante el año 2007, en donde también sigue estudios generales de Derecho Canónico. A la fecha, se ha especializado en áreas de Derecho Minero, particularmente en lo que respecta a la constitución y protección de la propiedad minera, caducidades, nulidades mineras, juicios de oposición a la solicitud de mensura y otros, ejerciendo además como corredora de propiedades mineras y estudios de títulos mineros. Presta y ha prestado servicios para GRANDES Y MEDIANAS EMPRESAS MINERAS, tales como: MINERA SAN FIERRO CHILE LIMITADA, MINERA IPBX LIMITADA, MINERA ALTAMIRA, MINERA SONDEX, MINERA SINOTEX, MINERA PAN PACIFIC COPPER LIMITADA, MINERA LUMINA COPPER CHILE S.A. (PROYECTO CASERONES), MINERA CATANIA VERDE, MINERA HUA LU TIAN YU GROUP (DESARROLLO MINERO CHILE KUNCHENG Co. LTDA.), MINERA CRUZ LIMITADA, EMPRESA “EXPLORACIÓN MINERAL GEOLÓGICO EN CHILE MINERÍA CHINA Co. LIMITADA”,  SOCIEDADES CONTRACTUALES  Y SOCIEDADES LEGALES MINERAS VARIAS, entre otras. A su vez, ha prestado servicios para el MINISTERIO DE MINERÍA (2009 – 2010), en el FNDR denominado: “Programa transferencia tecnológica y fomento productivo minería artesanal Región de Atacama y Asistencia Técnica para la pequeña minería y minería artesanal”,  Secretaría Regional Ministerial de Minería Región de Atacama. Además, presta servicios a PARTICULARES, que buscan constituir y proteger sus propiedades mineras. 

En la actualidad, es alumna regular, del Post - grado en Licenciatura en Gestión Ambiental, de la Universidad Católica del Norte, Sede Antofagasta.

 

Idiomas:

 

Italiano (avanzado)

Inglés (Intermedio)

Contacto: 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

ADOLFO MATÍAS RIVERA GALLEGUILLOS, abogado de la Universidad de Chile (1975) e Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Valdivia (1986). Entre 1974 y 1986 desempeñó diversos cargos en el Poder Judicial, período en el cual realizó Stage en la L´Ecole Nacionale de la Magistrature, en París, Francia (1982). Posteriormente, ejerció como abogado de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en la Dirección Regional de Copiapó y fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de esa ciudad. En 1992 asumió como Abogado Procurador Fiscal de la Procuraduría Fiscal del Consejo de Defensa del Estado de Copiapó; ejerció la misma labor en la Procuraduría Fiscal de Rancagua, entre 2003 y 2004, para luego retomar el cargo en la Procuraduría Fiscal de Copiapó.

Idiomas:

Francés (avanzado)

Inglés (Intermedio)

Contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Para conocer de la calidad de abogado de ambos profesionales, Usted podrá consultarlo en la página: www.poderjudicial.cl , link “búsqueda de abogados”.